martes, 19 de marzo de 2013

FELICIDADES PAPÁ

La clase de tercero queremos felicitar a todos los papás.
Esperamos que os gusten los regalos que con tanto cariño e ilusión os hemos hecho.


martes, 12 de marzo de 2013

Identidad y cultura visual

En el número de marzo de la revista Aula de Innovación Educativa (També en català en la revista guix) se ha publicado un monográfico sobre identidades y educación en artes visuales, en el cual aparece reflejado el trabajo que realizamos en el aula sobre identidad y cultura visual al inicio de este curso. Es un artículo realmente interesante, os ánimo a todos a que lo leáis.

sábado, 9 de marzo de 2013

Medidas de longitud

Os he dejado en el apartado de enlaces de interés varias páginas para jugar y practicar con las medidas de longitud.

          * Actividades y juegos varios de medidas de longitud:



          * Jclic del sistema métrico: después de las diapositivas de introducción, seleccionar el apartado A para practicar los conceptos vistos en el tema 8, en el próximo tema veremos las medidas de capacidad y masa 

          * Medimos con la regla
          * Medir es comparar: 2 juegos muy sencillos de iniciación al tema

Espero que os guste y aprendais mucho.Buen fin de semana.

Silvia



jueves, 7 de marzo de 2013

Programa jclic

Para poder practicar con los tipos de paisajes, así como para otras actividades jclic, es necesario tener instalado el programa jclic. Os dejo, en el apartado de enlaces de interés, un enlace a la página web del programa desde la cual os lo podéis descarga gratuitamente

Descargar jclic

Trabajos en grupo de conocimiento del medio

El tema 6 de conocimiento del medio (el aire y el agua) lo hemos trabajado en clase por grupos, realizando un trabajo y una exposición del mismo.
Los resultados han sido muy positivos, los alumnos han aprendido los conceptos básicos del tema y han resuelto los conflictos surgidos propios de los trabajos en grupo de manera autónoma y eficaz. En todos los grupos cabe destacar la participación de todos los miembros del equipo y el reparto de las tareas entre los mismos.
A pesar de que algunos aspectos, sobretodo de la exposición en clase se deben mejorar, en general todos los alumnos han hecho un buen trabajo.
En breve podremos ver fotos de esta actividad en la página de fotos y vídeos.

martes, 26 de febrero de 2013

ELS PAISATGES

Una activitat JClic per a practicar els conceptes del tema 7 de coneiximent del medi: els tipus de paisatges




LA HORA Y EL RELOJ

Aquí os dejo una actividad interactiva para que los niños jueguen y aprendar a leer el reloj (analógico y digital). Se pretende que sepan interpretar la hora que marca el reloj y representar una hora determinada expresada verbalmente.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Información del aula en internet: classdojo

Ayer os envié en una circular un código personal mediante el cual podeis acceder a toda la información sobre las tareas y deberes de vuestros hijos, así como la actitud y el comportamiento. Algunos padres me habeis comunicado que no habeis podido acceder a la página, a través de este enlace podeis entrar:
classdojo 3º la cañada del fenollar

 Os aparecerá una ventana como esta:


Copiais el codigo, dais clic en submit y os aparecerá otra ventana que os pedirá que completeis vuestros datos personalea y si quereis podeis cambiar la clave.
Una vez hecho esto podeis seleccionar si quereis ver la informacion del dia, de la semana, del mes o toda la disponible.
Espero haber solucionado el problema. Si seguis teniendo dificultades o no habeis entendido como funciona decirmelo y os cuelgo un tutorial con todos los pasos a seguir.
Un saludo.

Silvia


martes, 19 de febrero de 2013

Carnaval

El viernes 8 de febrero celebramos el carnaval.


Nos lo hemos pasado genial haciendo los disfraces en clase y mejor aún participando en los talleres por la mañana y en la fiesta por la tarde.
Gracias a todas las familias que habéis participado y que habéis hecho posible la merienda con vuestras aportaciones.



lunes, 4 de febrero de 2013

Día de La Paz

El pasado viernes 25 de enero celebramos en el cole el día de La Paz.
Reflexionamos sobre el concepto de paz y cada alumno pensó algo que él pudiera hacer para que La Paz en el colegio sea una realidad, comprometiéndose a realizarlo hasta final de curso.
Por la tarde salimos al patio a celebrarlo todos juntos y a escuchar los compromisos de paz de las demás clases.
Estuvisteis todos genial. Enhorabuena por vuestra implicación y por la consecuencia que entre todos elegisteis para el que incumpla su compromiso: buscar la manera de ayudar a quien hayas pegado, insultado, gritado, etc. para intentar restaurar la paz y de alguna forma compensar las molestias que le causaste

jueves, 3 de enero de 2013

Fotos y videos

Ya esta activa la página de fotos y videos, en la que podreis encontrar imagenes de diversas actividades escolares. En unos dias estará actualizada. Espero que os guste.
Un saludo

jueves, 27 de diciembre de 2012

Vacaciones de Navidad


Antes de nada les quiero desear a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, que empiecen el año con ilusión y que todos sus deseos se hagan realidad. Disfruten de estos días de fiesta en familia y pásenlo en grande rodeado de todos sus seres queridos.

Pero no debemos olvidar que a la vuelta de las vacaciones seguiremos trabajando y que casi nada más regresar tendremos los exámenes del tema 4, por ello les recuerdo los deberes, que espero ya hayan empezado a hacer:
- Dosier de deberes con fichas de repaso, principalmente comprensión lectora y multiplicaciones, y algunas fichas de inglés.
- Terminar lo que quede pendiente de los cuadernillos de lengua y de matemáticas.
- Estudiar el último tema de valenciano visto con el profesor Francisco.

Sin más me despido atentamente.
Un saludo y hasta pronto.

Silvia