lunes, 25 de noviembre de 2013

DIVISIONES

Os dejo un enlace para practicar divisiones, tanto de un cifra como de 2 cifras.
Incluye también algunos tutoriales muy interesantes

http://www.smartick.es/matematicas/divisiones.html

domingo, 24 de noviembre de 2013

CUMPLEAÑOS DE CLARA



El pasado jueves celebramos el cumpleaños de Clara. El bizcocho estaba buenísimo. 
Gracias Clara por compartirlo con todos nosotros.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

EXPOSICIONES DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

 Los alumnos ya han realizado las exposiciones de conocimiento del medio del aparato excreto, el aparato respiratorio y el aparato circulatorio.
Los murales han quedado muy bien y se nota que los han trabajado. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, sobretodo en lo relativo a las técnicas de expresión y presentación en grupo, ha sido una buena experiencia de trabajo en grupo muy enriquecedora y positiva.
Dado que el resultado ha sido muy satisfactorios, y a si lo reflejan las calificaciones, pronto repetiremos la experiencia.
Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y participación.


EXÁMENES

Os recuerdo que esta proxima semana tenemos el lunes día 25 el examen del tema 3 de lengua castellana y el miércoles día 27 el examen del tema 3 de matemáticas.
Espero que esteis estudaiando mucho y que saqueis todos muy buenas notas.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Museo del agua



Esta mañana hemos ido de excursión al museo del agua y los pozos de Garrigós. 
Allí dos chicas muy amables y simpáticas nos han explicado el ciclo del agua y muchas otras curiosidades sobre el sistema de alcantarillado y la purificación y potabilización del agua. 
Además nos han enseñado varias fuentes antiguas de la epoca musulmana y nos han contado la leyenda de la cara del moro del castillo de Santa Bárbara. 
Gracias María y Jimena por todo. Lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montó.

8 meses 8 causas



Este curso escolar 2013/14 comenzamos en el cole un nuevo proyecto "8 MESES 8 CAUSAS"  que ya está en marcha. En él  trataremos de trabajar cada mes dos valores fundamentales en la experiencia de nuestros alumnos de manera conjunta entre la escuela y las familias en el entorno familiar.
Durante el mes de octubre ya hemos trabajado dos valores muy importantes: EL TRABAJO Y EL ESFUERZO. Como ya sabeis, el cuento seleccionado para trabajar estos valores fue "Los tres cerditos".
 
Este mes de noviembre vamos a trabajar LA APARIENCIA Y LA INTERCULTURALIDAD, en este caso el cuento seleccionado es "Hansell y Gretell y la casita de chocolate".
 
Espero que todos os unais a este nuevo proyecto que iniciamos con ilusión y que, con el esfuerzo conjunto de maestros y familias, consigamos que los alumnos interioricen los valores.
 
Gracias por vuestro apoyo y colaboración.

HALLOWEEN

La semana pasada celebramos el halloween. Para ello hicimos varios talleres en el aula, elaboración de calabazas, cestitas de truco-trato, mascaras terroríficas, decoración variada para la clase, una fantástica gymcana organizada por la profesora de inglés, una divertida animación lectora dirigida por la profesora Sonia en la biblioteca y una gran fiesta por la tarde organizada por el AMPA.
Todas las actividades estuvieron muy bien, lo hemos pasado de miedo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cumpleaños


En los dos meses que llevamos de clase hemos celebrado 5 cumpleaños: Jessica, Lorena, Francisco, Vicente y Jose Luis.
En todos lo hemos pasado genial. Las tartas, pasteles y magdalenas estaban riquísimas.
Gracias chicos por compartirlo con nosotros y muchísimas felicidades.


Podeis ver algunas fotos en la pagina de fotos y videos.
* Lamento no tener fotos de todos, debido a un incidente con mi teléfono móvil


viernes, 25 de octubre de 2013

CAMBIO DE HORARIO

Os comunico que, por motivos organizativos, la clase de educación física del próximo miércoles día 30 de octubre se pasará al jueves 31, por lo que dicho jueves deben traer la ropa y el material adecuado para la clase.
Gracias por su colaboración.

miércoles, 23 de octubre de 2013

sinónimos y antónimos

Aqui teneis un juego muy interesante en el que podeis trabajar muchos contenidos relacionados con el área de lengua castellana. 
Si pinchais en el círculo naranja (vocabulario) podreis jugar a los sinónimos y antónimos


JUEGOS DE LENGUA

Tablas de multiplicar

Os dejo varios enlaces para practicar en internet con las tablas de multiplicar:




domingo, 29 de septiembre de 2013

Becas de comedor

Estimadas familias

Os informamos que se ha publicado la resolución de la dirección general de centro y personal docente  por la que se establece la puntuación  mínima para la concesión de ayudas de comedor durante el curso 2013/2014.

Puntuaciones:
- Alumnos con 19 ó 20 puntos: Beneficiarios del 100% de la ayuda.
- Alumnos con 14, 15, 16, 17 y 18 puntos: Beneficiarios del 70% de la ayuda.

Las listas definitivas de alumnos beneficiarios todavía no se han publicado. En breve se harán públicas.

Un saludo.

Silvia

martes, 24 de septiembre de 2013

Comienza el nuevo curso


Hemos empezado las clases y desde aqui quiero daros a todos la bienvenida  al nuevo curso 2013-2014. Espero que durante el mismo compartamos muchos momentos maravilloso y aprendamos muchas cosas juntos.
Os animo a todos a participar activamente en el blog y compartir con nosotros todo aquello que considereis oportuno e interesante.
Recordar que, tal y como quedamos a final del curso pasado, he creado una página nueva en la que podeis poner vuestras sugerencias y/o comentarios, con el fin de tener un espacio donde todos podamos participar.
Un saludo.
Silvia

lunes, 17 de junio de 2013

Aclaraciones sobre la ropa del festival del miércoles

Las faldas de las chicas están hilvanadas a mano (no tengo máquina de coser), si tenéis ocasión de pasarles el pespunte de la cintura a máquina quedarán más resistentes...si no intentar que no la usen en casa hasta el festival, no vaya a ser que se descosan.

El fajín de los chicos se coloca en la cintura anudado al lado izquierdo.
Si una vez colocada la corbata veis que le queda demasiado larga simplemente cortarla con una tijera a la largura adecuada.

Gracias por todo.

Un saludo

Silvia

Fin de curso

Este miércoles 19 de junio se acaba el curso escolar y para despedirlo, y dar la bienvenida a las vacaciones de verano, tenemos una jornada de convivencia en la que no nos faltará de nada:

Para comenzar, durante la mañana, podremos disfrutar del primer mercadillo solidario organizado en el colegio, en el que estarán a la venta los artículos que las familias habeis donado para la ocasión, así como algunos elaborados en el colegio ( a un precio máximo de 3 €).Y cuya recaudacion será en beneficio de la ONG Payasos sin fronteras.

Por la tarde continuaremos con el festival de fin de curso, a partir de las 19:00 en el que podreis disfrutar de las actuaciones que los alumnos han preparado con mucho cariño e ilusión .

Finalmente disfrutaremos todos juntos de una merienda-cena en el cole.

¡No os lo podeis perder!

domingo, 16 de junio de 2013

Clausura del proyecto deportivo

Os recuerdo que mañana lunes 17 tendremos en el cole el acto de clausura del proyecto deportivo que durante el curso hemos realizado gracias al esfuerzo y dedicación de Madel (la profesora de educación física).
En dicho acto tendremos el honor de contar con la presencia de la campeona olímpica Isabel Fernández.
Además, nuestros alumnos nos sorprenderán con la exhibición de diversas coreografías sobre patines.
Contamos con vuestra participación y esparamos que os guste.
¡Hasta mañana!
Silvia


jueves, 13 de junio de 2013

Trabajo final de curso de plástica

Como ya sabeis, durante este curso hemos trabajado diferentes cuadros de pintores famosos. Ahora ha llegado el momento de que los alumnos saquen al artista que llevan dentro pintando en lienzo su cuadro favorito.
Espero que ya les esteis buscando hueco a sus obras de arte en el salón porque están quedándoles realmente bien.




miércoles, 12 de junio de 2013

Huerto escolar

El pasado 5 de junio fuimos al nuevo huerto del cole.
Aprendimos cosas nuevas sobre los cultivos que tenemos plantados y ayudamos a su conservación arrancando las malas hierbas con la ayuda de dos azadas o con las manos.
¡Nos quedó genial!
Esperamos poder volver pronto y recoger algunos frutos ;-)


viernes, 7 de junio de 2013

Aquiles el Puntito

El pasado viernes 17 de mayo conocimos a un nuevo personaje que surge de un punto mediante la incorporación, de forma progresiva, de diferentes formas geométricas.
Cada alumno realizó un collage sobre Aquiles el puntito..Como podeis ver en las fotos, quedaron geniales.



sábado, 1 de junio de 2013

Clases de triángulos

Os dejo un enlace con un jclic para practicar conceptos de geometría: los polígonos

haz clic aqui

Y también una actividad interactiva para clasificar triángulos:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/RECURSOS/triangulos.swf

lunes, 20 de mayo de 2013

Visita a la Volvo Ocean Race


El pasado miércoles 15 de mayo fuimos a visitar el museo de la volvo ocean race, donde pudimos conocer un poco mejor las caracteriaticas de la vuelta al mundo a vela y participamos en tallere y actividadea muy entretenidas e interesantes. Espero que os gustara. En breve podreis ver mas fotos en la pagina de fotos y videos

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tema 9 de conocimiento: "Vivim en comunitat"


Os dejo el resumen del tema 9 de conocimiento del medio para que podais estudiarlo. Recordar que el examen será este viernes.
Igual que el del tema anterior, es un folio a dos caras. Ya que no se pueden colgar documentos de texto, sino que deben ser imagenes para poder ponerlas en el blog, y debido a que en el tema 8 me comentasteis que la calidad de los textos no era buena y se veían borrosos, en esta ocasión os lo he dividido en 4 imágenes.
Espero que este lo entendais mejor.
Un saludo.




domingo, 5 de mayo de 2013

Día de la madre

Felicidades a todas las mamás.
 Espero que ayer pasarais un día estupendo junto a vuestros hijos e hijas, y que os haya gustado el regalo que con tanto cariño os han hecho en clase.




jueves, 2 de mayo de 2013

Salida en bici

El próximo domingo 12 de mayo el cole articipará en la salida en bicicleta que organiza el decathlon en San Vicente, os animo a todos a participar y os recuerdo que el último día para inscribiros desde el colegio es mañana viernes 3, a partir de ese día, si os animais a venir, podeis inscribiros directamente en el Decathlon.
Un saludo.
Silvia