lunes, 17 de junio de 2013

Fin de curso

Este miércoles 19 de junio se acaba el curso escolar y para despedirlo, y dar la bienvenida a las vacaciones de verano, tenemos una jornada de convivencia en la que no nos faltará de nada:

Para comenzar, durante la mañana, podremos disfrutar del primer mercadillo solidario organizado en el colegio, en el que estarán a la venta los artículos que las familias habeis donado para la ocasión, así como algunos elaborados en el colegio ( a un precio máximo de 3 €).Y cuya recaudacion será en beneficio de la ONG Payasos sin fronteras.

Por la tarde continuaremos con el festival de fin de curso, a partir de las 19:00 en el que podreis disfrutar de las actuaciones que los alumnos han preparado con mucho cariño e ilusión .

Finalmente disfrutaremos todos juntos de una merienda-cena en el cole.

¡No os lo podeis perder!

domingo, 16 de junio de 2013

Clausura del proyecto deportivo

Os recuerdo que mañana lunes 17 tendremos en el cole el acto de clausura del proyecto deportivo que durante el curso hemos realizado gracias al esfuerzo y dedicación de Madel (la profesora de educación física).
En dicho acto tendremos el honor de contar con la presencia de la campeona olímpica Isabel Fernández.
Además, nuestros alumnos nos sorprenderán con la exhibición de diversas coreografías sobre patines.
Contamos con vuestra participación y esparamos que os guste.
¡Hasta mañana!
Silvia


jueves, 13 de junio de 2013

Trabajo final de curso de plástica

Como ya sabeis, durante este curso hemos trabajado diferentes cuadros de pintores famosos. Ahora ha llegado el momento de que los alumnos saquen al artista que llevan dentro pintando en lienzo su cuadro favorito.
Espero que ya les esteis buscando hueco a sus obras de arte en el salón porque están quedándoles realmente bien.




miércoles, 12 de junio de 2013

Huerto escolar

El pasado 5 de junio fuimos al nuevo huerto del cole.
Aprendimos cosas nuevas sobre los cultivos que tenemos plantados y ayudamos a su conservación arrancando las malas hierbas con la ayuda de dos azadas o con las manos.
¡Nos quedó genial!
Esperamos poder volver pronto y recoger algunos frutos ;-)


viernes, 7 de junio de 2013

Aquiles el Puntito

El pasado viernes 17 de mayo conocimos a un nuevo personaje que surge de un punto mediante la incorporación, de forma progresiva, de diferentes formas geométricas.
Cada alumno realizó un collage sobre Aquiles el puntito..Como podeis ver en las fotos, quedaron geniales.



sábado, 1 de junio de 2013

Clases de triángulos

Os dejo un enlace con un jclic para practicar conceptos de geometría: los polígonos

haz clic aqui

Y también una actividad interactiva para clasificar triángulos:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/RECURSOS/triangulos.swf

lunes, 20 de mayo de 2013

Visita a la Volvo Ocean Race


El pasado miércoles 15 de mayo fuimos a visitar el museo de la volvo ocean race, donde pudimos conocer un poco mejor las caracteriaticas de la vuelta al mundo a vela y participamos en tallere y actividadea muy entretenidas e interesantes. Espero que os gustara. En breve podreis ver mas fotos en la pagina de fotos y videos

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tema 9 de conocimiento: "Vivim en comunitat"


Os dejo el resumen del tema 9 de conocimiento del medio para que podais estudiarlo. Recordar que el examen será este viernes.
Igual que el del tema anterior, es un folio a dos caras. Ya que no se pueden colgar documentos de texto, sino que deben ser imagenes para poder ponerlas en el blog, y debido a que en el tema 8 me comentasteis que la calidad de los textos no era buena y se veían borrosos, en esta ocasión os lo he dividido en 4 imágenes.
Espero que este lo entendais mejor.
Un saludo.




domingo, 5 de mayo de 2013

Día de la madre

Felicidades a todas las mamás.
 Espero que ayer pasarais un día estupendo junto a vuestros hijos e hijas, y que os haya gustado el regalo que con tanto cariño os han hecho en clase.




jueves, 2 de mayo de 2013

Salida en bici

El próximo domingo 12 de mayo el cole articipará en la salida en bicicleta que organiza el decathlon en San Vicente, os animo a todos a participar y os recuerdo que el último día para inscribiros desde el colegio es mañana viernes 3, a partir de ese día, si os animais a venir, podeis inscribiros directamente en el Decathlon.
Un saludo.
Silvia


lunes, 29 de abril de 2013

Taller de reciclaje

Esta manana hemos participado en un taller de reciclaje organizado por el centro de educación ambiental corazón verde. Lo hemos pasado genial y los alumnos se han llevado a casa un bonito recuerdo elaborado por ellos mismos a partir de materiales de desecho reutilizados. Queremos agradecer al centro su colaboración.


domingo, 21 de abril de 2013

Huerto escolar

Ayer sábado dimos un paso más en nuestro proyecyo educativo "escuela sostenible" con la puesta en marcha del nuevo huerto ecológico. Pasamos una mañana muy agradable de convivencia en la que participamos padres, madres, alumnos y profesores del centro.
Gracias a todos por venir y por hacerlo posible.


sábado, 13 de abril de 2013

Tema 8 de conocimiento del medio: "Els plans i els mapes"

Os dejo el resumen del tema 8 de conocimiento del medio para que vayais estudiando. Recordar que el examen será este martes.
Disfrutar del fin de semana. El lunes nos vemos.
Un saludo
Silvia



domingo, 7 de abril de 2013

Tutorial classdojo

Ya teneis colgado, en una pagina nueva, el tutorial sobre el funcionamiento del programa classdojo.
Espero que os sea útil.
Un saludo.
Silvia

martes, 19 de marzo de 2013

FELICIDADES PAPÁ

La clase de tercero queremos felicitar a todos los papás.
Esperamos que os gusten los regalos que con tanto cariño e ilusión os hemos hecho.


martes, 12 de marzo de 2013

Identidad y cultura visual

En el número de marzo de la revista Aula de Innovación Educativa (També en català en la revista guix) se ha publicado un monográfico sobre identidades y educación en artes visuales, en el cual aparece reflejado el trabajo que realizamos en el aula sobre identidad y cultura visual al inicio de este curso. Es un artículo realmente interesante, os ánimo a todos a que lo leáis.

sábado, 9 de marzo de 2013

Medidas de longitud

Os he dejado en el apartado de enlaces de interés varias páginas para jugar y practicar con las medidas de longitud.

          * Actividades y juegos varios de medidas de longitud:



          * Jclic del sistema métrico: después de las diapositivas de introducción, seleccionar el apartado A para practicar los conceptos vistos en el tema 8, en el próximo tema veremos las medidas de capacidad y masa 

          * Medimos con la regla
          * Medir es comparar: 2 juegos muy sencillos de iniciación al tema

Espero que os guste y aprendais mucho.Buen fin de semana.

Silvia



jueves, 7 de marzo de 2013

Programa jclic

Para poder practicar con los tipos de paisajes, así como para otras actividades jclic, es necesario tener instalado el programa jclic. Os dejo, en el apartado de enlaces de interés, un enlace a la página web del programa desde la cual os lo podéis descarga gratuitamente

Descargar jclic

Trabajos en grupo de conocimiento del medio

El tema 6 de conocimiento del medio (el aire y el agua) lo hemos trabajado en clase por grupos, realizando un trabajo y una exposición del mismo.
Los resultados han sido muy positivos, los alumnos han aprendido los conceptos básicos del tema y han resuelto los conflictos surgidos propios de los trabajos en grupo de manera autónoma y eficaz. En todos los grupos cabe destacar la participación de todos los miembros del equipo y el reparto de las tareas entre los mismos.
A pesar de que algunos aspectos, sobretodo de la exposición en clase se deben mejorar, en general todos los alumnos han hecho un buen trabajo.
En breve podremos ver fotos de esta actividad en la página de fotos y vídeos.

martes, 26 de febrero de 2013

ELS PAISATGES

Una activitat JClic per a practicar els conceptes del tema 7 de coneiximent del medi: els tipus de paisatges




LA HORA Y EL RELOJ

Aquí os dejo una actividad interactiva para que los niños jueguen y aprendar a leer el reloj (analógico y digital). Se pretende que sepan interpretar la hora que marca el reloj y representar una hora determinada expresada verbalmente.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Información del aula en internet: classdojo

Ayer os envié en una circular un código personal mediante el cual podeis acceder a toda la información sobre las tareas y deberes de vuestros hijos, así como la actitud y el comportamiento. Algunos padres me habeis comunicado que no habeis podido acceder a la página, a través de este enlace podeis entrar:
classdojo 3º la cañada del fenollar

 Os aparecerá una ventana como esta:


Copiais el codigo, dais clic en submit y os aparecerá otra ventana que os pedirá que completeis vuestros datos personalea y si quereis podeis cambiar la clave.
Una vez hecho esto podeis seleccionar si quereis ver la informacion del dia, de la semana, del mes o toda la disponible.
Espero haber solucionado el problema. Si seguis teniendo dificultades o no habeis entendido como funciona decirmelo y os cuelgo un tutorial con todos los pasos a seguir.
Un saludo.

Silvia


martes, 19 de febrero de 2013

Carnaval

El viernes 8 de febrero celebramos el carnaval.


Nos lo hemos pasado genial haciendo los disfraces en clase y mejor aún participando en los talleres por la mañana y en la fiesta por la tarde.
Gracias a todas las familias que habéis participado y que habéis hecho posible la merienda con vuestras aportaciones.



lunes, 4 de febrero de 2013

Día de La Paz

El pasado viernes 25 de enero celebramos en el cole el día de La Paz.
Reflexionamos sobre el concepto de paz y cada alumno pensó algo que él pudiera hacer para que La Paz en el colegio sea una realidad, comprometiéndose a realizarlo hasta final de curso.
Por la tarde salimos al patio a celebrarlo todos juntos y a escuchar los compromisos de paz de las demás clases.
Estuvisteis todos genial. Enhorabuena por vuestra implicación y por la consecuencia que entre todos elegisteis para el que incumpla su compromiso: buscar la manera de ayudar a quien hayas pegado, insultado, gritado, etc. para intentar restaurar la paz y de alguna forma compensar las molestias que le causaste